jueves, 5 de enero de 2012

Una desilusión, pero pa' lante...

Como muchos saben nosotros somos de Maracaibo, para los que nos leen desde otros países, estamos en un estado en la frontera con Colombia, y la embajada de Canadá queda en la capital de Venezuela, Caracas. Aprovechando un viaje de trabajo que tenia que hacer hacia la capital, me lleve mi paquetico lleno de ilusiones, los 5 pasaportes y el voucher con el pago del derecho a sellar la visa, para ir hasta la embajada y preguntar si nuestro caso estaba listo y nos podían recibir los pasaportes para sellarnos las visas (cosa que han hecho varios conocidos y se lo habían aceptado). Salí de la embajada devuelta con mi paquetico debajo del brazo, no me aceptaron los pasaportes. La chica que me atendió solo me dijo que tenia que esperar a que ellos se comunicaran con nosotros, solo me aceptaron el voucher con el pago por el cual me dieron un recibo.

Como de toda experiencia se aprende, de esta yo aprendí a confirmar que no todos los casos de los que estamos en este proceso son iguales. Que no debo forzar la barra, osea no tratar de apurar el tiempo de respuesta de un proceso que tiene sus propios tiempos. Y hablando de tiempos, a confirmar que el tiempo de Dios es perfecto y cuando Él lo crea conveniente nos llamaran a sellar las visas.

Ahora voy con las recomendaciones para los que están próximos a ir a sellar:

  • La embajada es un orden total, y pueden venir del rincón mas lejano que igual hay que esperar las horas de atención. Para el caso de los que van a entregar los pasaportes es a partir de la 1 pm, como 5 min. antes de la 1 sale el vigilante y pregunta por los que vienen a ese proceso y los pone en una fila (no hace falta hacer cola antes, ni hacer listas, solo respetar el orden de llegada).
  • No se puede pasar con bolsos, carteras de mujeres, maletas, maletines, etc. Ni celulares ni ningún tipo de artefactos electrónicos, si tienen a quien dejárselo, mejor, sino a cuadra y media de la embajada, entre la plaza altamira y el budare, hay un edificio con unos locales comerciales, queda a mano derecha, allí hay un cyber donde pueden pedir el favor y les guardan el bolso, claro esta por lo menos conectense un rato para que sea ganar/ganar (el tip del cyber lo leí en el Blog de de Alvaro,  http://www.caminoalametropole.com/2011/09/pasaportes-entregados-en-la-embajada.html), léanlo completo que esta super detallada la información.

Espero les sirva de algo mi experiencia, seguimos en contacto... 























2 comentarios:

  1. Hey muchas gracias por la mencion! esperamos pronto nos estes contando sobre la recepion del correo para sellar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alvaro por el comentario. Aunque no se logro el objetivo principal, que era sellar las visas, me fue muy bien gracias a tus recomendaciones, seguimos en contacto

    ResponderEliminar