miércoles, 11 de enero de 2012

El e-mail mas esperado LLEGOOOOOO!!!!!!!!!!


 Siiiiiiiiii amigos, nos llamaron a sellar. Hoy recibimos el e-mail de primus donde nos confirmaban que ya podiamos ir a sellar, la fecha es el lunes 23 de Enero y para retirarlos nos pusieron el jueves 26, cosa que nos parecio extraño porque tenemos entendido que se retiraban los viernes, aunque me estoy acordando de que la semana pasada cuando fui a intentar dejar los pasaportes antes de que nos llamaran, como cuento en la entrada anterior, habia una familia que iba a retirar sus pasaportes y era un miercoles, osea debe ser que es por citas y los dias son diferentes para cada quien.

Ya tenemos fecha de ida definida, de hecho ya tenemos pasajes en mano y todo, la partida es en el mes de Mayo, escogimos domingo para que nuestros familiares nos vayan a despedir sin problemas por los trabajos y poder llorar bastante mutuamente, jejejeje, hoy nada mas con la noticia ya empezamos a llorar, no me quiero imaginar ese dia.

Los pasajes los compramos en American Airlines utilizando nuestras millas del programa Advantage, gracias a Dios pudimos sacarle algo a American despues de tantos viajes jejejeje, fue buenisimo, solo tuvimos que pagar el impuesto de nuestro bebe, los otros cuatro pasajes salian gratis con el canje de las millas. 

Bueno estamos a la orden para cualquier aclaracion, y les contamos luego como nos fue recogiendo la visa, segimos en contacto...


7 comentarios:

  1. Muchas Felicidades. Ahora ha llegado el momento y la cuenta regresiva.

    Te darás cuenta que no es dificil. Qiozá los primeros días, cuando estés en un hotel o en casa ajena, te sentirás algo extraño y con un gran sentido de la inestabilidad (contrasta mucho con la estabilidad que sentías en nuestra amada Maracaibo). Pero todo es cuestión de tiempo.

    Si eres prudente, los ahorros pueden durarte mucho tiempo. Se prudente y cambia a modo "supervivencia".

    El idioma, no es problema. Vine con Ingles intermedio de "instituto". En 9 meses, a veces se me olvida que me están hablando en Ingles. Lo mismo te pasará con el Francés.

    Si tienes pareja, vendran momentos de tensión o incertidumbre. Es necesario identificarlos como tal y ser tolerantes. Toda la presión baja con el tiempo.

    Si ya tienes empleo, perfecto. Si no, busca un survival de inmediato. No busques en los motores tradicionales (Workopolis, monster, etc). En su lugar, averigua las páginas de las empresas y busca "careers". Pero siempre aplica por un sirvival. Forja el caracter y estira los ahorros mientras mejoras el idioma! (al principio te intimidas mucho por que "te sientes muy muy raro preparando hamburguesas o lavando carros"!!!, nuevamente, es solo cuestion de tiempo!)

    Mientras andes en autobus, sentiras fastidio, especialmente a la hora de hacer el mercado. Te sentiras vulnerable, pero apenas tengas un carro, todo cambia diametralmente!!!! Ojo, la licencia es indispensable! sácala de inmediato, estudia y presenta los tests sin miedo!

    Encontrar empleo en el area toma gran tiempo muchas veces. 1 año, 2 y hasta mas. Todo depende de muchos factores, pero tarde o temprano encuentras. No se tu área, pero siempre es bueno mantenerse "al dia" con los conocimientos...

    En 1 año, estarás haciendo remenbranzas de "los dias aquellos cuando llegaste y lo asustado que te sentias"...

    Quisiera darte mil consejos mas, pero no da el tiempo. Un abrazo y que Dios te bendiga.

    Juan Carlos (Maracucho tambien)

    PD; Lo unico que odiarás es la falta de Queso de verdad (Palmita o Blanco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja bueno ya estoy aprendiendo a hacer queso, cuando este por alla te enseño. Muchas gracias Juan Carlos por todas esas recomendaciones y tips, esperamos conocerte a ti y a tu esposa cuando estemos alla, nosotros nos vamos a montreal, uds donde estan?

      Eliminar
  2. Hola, nunca les habia escrito, pero he leido su blog desde hace meses, aunque no los conozco estoy bastante alegre por su gran logro!Les deseo las maximas bendiciones posibles y se que vendran tiempos duros, pero "quien no los tiene?" hasta en nuestro propio pais!!! Aunque vivo desde mi infancia en Valera, soy maracucho y mi sangre zuliana me llama, por eso me emociona que unos paisanos hayan logrado una etapa de este gran reto!DTB!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades.!!!
    Tengo algún tiempo siguiendo este blog, aunque es la primera vez que comento.
    A pesar que aún no inicio mi proceso (estoy en la fase de preparación), me alegra mucho ver como otros logran sus metas y me da más ánimo para continuar y obtener la residencia permanente.
    Saludos.!

    ResponderEliminar
  4. Chicos, muchas Felicidades por este logro, espero todo les siga saliendo muy bien.....Nos vemos en Montreal......Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luis por tus buenos deseos y tus bendiciones, estamos a la orden para aclararte cualquier duda paisano.

    Patricia muchas gracias por comentar y por las felicitaciones, igual te digo que estamos a la orden para cualquier ayuda que te podamos brindar.

    Y Marvis asi sera si Dios quiere, nos veremos en Montreal, gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas felicidades. espero de verdad que todo les salga segun lo planeado. DTB..

    soy nuevo en este blog. y busco consejo..

    soy maracucho,casado con un bebe de 19 meses. hablo ingles ya que vivi 8 a>os en Florida U.S.A. soy ing en petroleo,tengo 1 a>o ya que me gradue y como muchos ingenieros mas no consigo trabajo ejerciendo mi profesion, por lo que estoy estudiando la posibilidad de irme a canada ha realizar un postgrado. pero mi duda es que no se que tan amplio es el mercado de oportunidades de trabajo ejerciendo alla mi profesion.

    ResponderEliminar