viernes, 27 de abril de 2012

A un mes de la partida

Como muy bien lo dice el titulo, estamos a solo un mes de este cambio fuerte, drastico, y hasta incierto que Dios nos ha puesto en nuestras vidas. Como creo que es normal estamos llenos de miedos y dudas que van y vienen, como las mareas en la playa. En algunos momentos quisieramos estar ya alla, por ejemplo cuando buscas una medicina y no la consigues, o un kilo de leche en polvo o cualquiera de los productos de primera necesidad que no se consiguen, o cuando ves algun atropeyo de un cuerpo policial y tantas cosas mas, en esos momentos dices: "que hago aqui, nos deberiamos ir ya".

Pero hay otros momentos, que gracias a Dios son la mayoria, donde estas con tu familia o hermanos o amigos, que sientes que verdaderamente los vas a extrañar muchisimo, y son esos momentos donde entran las dudas. O por ejemplo cuando estas haciendo los tramites (que son interminables) para dejar "todo listo" y sientes que no te va a alcanzar el tiempo, que te va a ser falta como un mes mas para arreglar las cosas.

En fin, es un tiempo fuerte, de muchos sentimientos encontrados, de mucha incertidumbre, y que solo confiandonos en Dios podremos salir adelante. Ciertamente es nuestra única seguridad dentro de todas las inseguridades, el saber que Dios nos ha precedido en todo este camino y que nunca nos abandonara.

27 comentarios:

  1. hola¡¡¡¡ primero que todo suerte y éxito en este nuevo camino o nueva vida, nosotros somos una pareja con una bebe de 9 meses, y queremos empezar con los tramites para irnos a canada, nuestras razones no son muy distintas a las tuyas, son esas cosas y muchas mas en las que tu dices dentro de ti, que seria mejor estar en canada, en busca de esos sueños y del mejor futuro para nuestros hijos. a dios gracias aun podemos aqui en venezuea pensar en ir lejos, y empezar de cero, pero creo muy adentro que esa situacion no va hacer asi por mucho, como te dije mi bebe apenas empieza a vivir tiene nueve meses y no quiero que el dia de mañana ella me diga POR QUE NO HICISTE NADA POR LA FAMILIA, se que en esta tierra había en un tiempo futuro pero eso es cosa del pasado, es hora de mirar al frente y decidir que lo mejor es partir de cero y dejar todo atrás, por muy duro que sea partir y dejar a los que mas amas, pero fuerza y para adelante, a lo mejor mas adelante hasta nos encontremos en canada y podamos compartir un café... éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Proyecto Argmarie por tu comentario, espero que si nos veamos por alla

      Eliminar
  2. Que bien!!!! aun mes !!!!pero como tu lo dices es verdad Dios los va a acompañar ahora y siempre... bendiciones en este nuevo rumbo..!! desde Colomia...

    ResponderEliminar
  3. hola!!!!!!!! guao mil bendiciones en esta etapa de tu vida. Mi esposo y yo tenemos 3 hijos 2 hembras y el varon. Nos hemos sentado ya hablar de su futuro que les brindaremos el xq no hacer un cambio radical para cambiar el futuro de ellos los tiempos han cambiado muy bien lo sabemos todos queremos tambien irnos al canada aparte de las oportunidades de estudio la seguridad y la calidad de vida en este pais de tantos foros que hemos leido es el mas indicado. Solo q nos falta el empujosito oye has esto empieza por aqui. De nuestras familias nunca nadie ha salido de venezuela unos estan de acuerdo en que lo hagamos otros no tanto no tenemos experiencias en como empezar ya que tampoco hablamos el idioma pero bueno en oraciones lo tenemos y que sea dios quien nos guie en todo momento. Si la familia y amigos que dejamos atras es triste pero solo imaginar el cambio para nuestros hijos eso no tiene precio... Para uds mil bendiciones al igual q a sus hijos... dtb vanessacampos89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pues si, no es facil... A mi no se me olvidan esos momentos, no se me olvida la despedida en el aeropuerto, definitivamente no es facil... Pero luego todo cambia un poco, cuando lleguen ya no se van a sentir tan deprimidos, van a estar ansiosos por conocer todo, contentos por vivir nuevas cosas, todas positivas, se daran cuenta que el skype y los celulares ayudan muchisimo, que si bien si se extrana ciertas cosas y personas, uno hace nuevos amigos y la cosa se hace mas llevadera...

    De alguna manera los que se quedan mas tristes son los que se quedan, y eso lo vivi en carne propia cuando mis padres nos vinieron a visitar, cuando se fueron, me senti muy mal, mucho peor q cuando me venia... Pero asi es esta vida de inmigrante... Queda acostumbrarse y entender que uno lo hace por los hijos mas que por uno mismo... Eso es lo que siempre da fuerza...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mparrad, estoy seguro que así es, pero siempre queda un poco de miedo, espero nos acostumbremos rápido eso si, sin dejar de extrañar.

      Eliminar
  5. Tranquilos pidanle a Dios mucha tranquilidad interna y que los siga guiando en el camino, las despedidas son feas, pero es en busca de algo mejor para la familia, esa ansiedad que se siente no es facil de controlar, pero piensa e imagina lo bueno que tendran aqui... Que Dios les bendiga y los siga acompanando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maybe, definitivamente Dios es nuestra fortaleza pero igual es fuerte todo esto.

      Eliminar
  6. hola desde colombia la verdad llevamos con mi esposo e hijos mas de 2 años en este proceso, la ansiedad es bastante, estamos esperando la notificaciòn de la entrevista, la espera es bastante angustiosa, pero solo espero el momento que dios noa ayude y nos den el si, para mi es comenzar un sueño total sobre todo por el tema de los hijos, me alegra de todo corazon que ya esten listos para partir,,, te envidio claro envidia de la buena Dios los ayude y proteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y animo el proceso es largo pero se ven los frutos de todo el trabajo, no somos unos expertos pero estamos a la orden.

      Eliminar
  7. Suerte chicos! los miedos son normales, el stress del principio es mucho, pero se logran muchos frutos y si su meta es el futuro de sus hijos, seguro lo conseguirán, fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale Marge, si ya todo el mundo nos ha dicho que son normales los miedos y de verdad si esperamos que Dios nos premie con el agradecimiento de nuestros hijos en un futuro.
      Del Sur al Norte.

      Eliminar
  8. Nosotros estamos igual que ustedes, ya pronto hacer el landing pero con un miedo terrible, incluso hasta he pensado en dejar todo lo que hice y seguir mi vida aquí en venezuela, pero luego viene el remordimiento de todo el esfuerzo que hicimos para superar cada paso en este proceso de ser aceptados como residentes, así que bueno, no te sientas mal, aquí tienes un consuelo; dejar el confort no es fácil y mucho menos por algo que se desconoce pero confió en Dios en que todo va a salir bien y trato de refugiarme en él, ojala puedas hacer lo mismo t lo recomiendo al 100%. Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y uds se van a que ciudad? de pronto nos vemos por alla, espero que todo les salga bien a uds tambien.

      Eliminar
  9. Miles de vibras desde aca ! mi esposo y yo llegamos a Quebec hace 7 meses ( como vuela el tiempo ) y al leer tu post me senti muy identificada .. todos tenemos los mismos miedos , las mis mas dudas... salir de mi pais que apesar que lo adoro y adoro su gente tb tiene muchas cosas que no me cuadran, pero dentro de ese pasi estan mis papis, mis hermanos y toda mi familia... que es lo que se extrana mas ..... Fuerza y Mucha Fé! es lo unico que te puedo decir, que con la bendicion de Dios todo ira super bien ! los sacrificios siempre tienen una recompensa.
    Emi

    ResponderEliminar
  10. Amigos del alma nuevamente les escribo por este medio!!! Yo he sido testigo fiel de su amor y entrega a sus familias, y se que será un paso muy difícil de enfrentar, pero también se que el gran amor que se tienen y las ganas de forjar ese maravilloso futuro para sus hijos les dará la fuerza necesaria para no caer, al contrario los ayudara a construir bases solidas para esta nueva vida!!! Lejos realmente extrañaran muchísimas cosassss( coman de todo antes de partir) jajaja, valoraran aun mas a cada persona que Dios permitió que formaran parte de sus vidas, pero por experiencia propia les puedo decir que Dios igualmente les pondrá en el camino a las personas indicadas para crecer y hacer una nueva familia en ese su nuevo país!!! Que les puedo decir que ya no sepan, los extrañare muchoooooo pero sobre todo le pediré a mi Virgen de Guadalupe que lis cubra con su manto y que cada una de estas nuevas pruebas sean las que puedan superar!!! Los quiero mucho y pa lante es pa allá... Consejo propio, NO miren para atrás .... Triunfaran, ya lo verán!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dayi, eso es "NI UN PASO ATRAS", gracias por esas palabras, bueno y animo tu tambien, te esperamos por alla

      Eliminar
  11. Por supuesto que no es fácil...pero vale la pena....mucho ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. No es fácil comenzar la vida en otro país lo se por experiencia propia cuando lo haces es como volver a nacer acostumbrarse a la cultura,el ambiente y muchas cosas mas es difícil pero como lo mencionas DIOS siempre esta con nosotros y es el que todo lo puede en mi caso no puedo quejarme en este país que me encuentro me ha ido bien y sigo tratando de alcanzar mis metas. Estoy seguro que te ira bien en este nuevo proyecto de vida para ti y tu familia ademas de ser un gran compañero eres un excelente amigo y una persona con muchos valores le deseo lo mejor y seguiremos en contacto un abrazo...

    Ricardo Ariza.

    ResponderEliminar
  13. Hola! que ganas de estar en tu posición *-* Nosotros somos una pequeña familia con mi novio y mi hija de 1 año... Y estamos recién comenzando a pensar todo esto, a nosotros nos falta mucho mas para convertir este sueño de muchos en una realidad, ya que aun tenemos que esperar que mi novio termine su carrera para planear irnos pero quiero irme informando desde ya =)
    Me encantaría saber si podemos estar en contacto para mi seria e gran ayuda ^^

    Y sobre too muchas felicidades y éxito en lo que se les viene! todas las buenas vibras para ustedes!

    cariños desde CHILE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra, claro que si estamos a la orden para cualquier duda, bueno no somos expertos pero seguro algo podremos ayudar

      Eliminar
  14. un abrazo david. es jose luis mora creo que vives como a 2 horas de la ciudad donde resido aqui en ontario... te envie invitacion a tu facebook, espero entrar en contacto contigo pronto... un abrazo hermano me alegra que este bien...

    ResponderEliminar