martes, 13 de marzo de 2012

Mercado de los Corotos

Ya estamos en la recta final antes de la partida, y todavía nos quedan muchas cosas por vender, algunas importantes con respecto al precio y otras no tanto. Esas que no son tan caras se pueden vender en lo que conocemos como "Fly Market", aquí en Maracaibo todos los domingos, en la Cotorrera, se abre un "Mercado de los Corotos" donde puedes vender de todo, nuevo y usado, eso si, prepárate para el regateo, porque todo el mundo que va allá te pide rebaja y no están dispuestos a pagar un precio caro y ni siquiera justo por las cosas, todo se vende a precio de remate, así que la recomendación es que lo dejen para el final, después de haber intentado por Mercado Libre, o la red de amigos y familiares.

La cosa es muy movida, hay que comprar el cupo dos semanas antes del domingo que quieran vender, los días martes, miércoles y jueves de 8 am a 12 pm, les recomiendo el martes a primera hora porque va mucha gente. El domingo de la venta hay que llegar como a las 3:30 am para agarrar puesto en la cola de entrada, porque aunque ya tengas un cupo comprado, la mejor ubicación la agarran los que llegan temprano. Olvídense del glamour, recuerden que todavía estamos en Venezuela, es decir, se van a encontrar mucha gente queriéndose colar, hay que estar muy pendientes a la hora de empezar a sacar la mercancía, porque de las mismas personas  que venden se acercan aprovechando la oscuridad de la madrugada, lo dormidos que podamos estar, y un poco el desorden del comienzo, llegan a preguntar por las cosas y te roban sin que te des cuenta. 

Apartando esos detalles, lo de que hay que estar muy pendiente, irse con un ayudante, y lo barato que se vende, se puede aprovechar para vender las cosas que sabemos que nunca vamos a vender, seguro que de la infinidad de gente que llega a comprar, alguien se interesa por eso que tu piensas que a nadie le va a gustar. Cosas tan locas como una rodillera usada, o un peluchito ya despelucado de mi hijo, o una pelota mordida jejejejejeje, se vende de todo, eso si, recuerden: CERO GLAMOUR... jejejeje.
Espero les sirva el consejo y seguimos en contacto...

2 comentarios:

  1. Yo me fui varios domingos y vendi mucho es chevere a pesar que no es un lugar de la alta, pero de verdad me gustaba, y vendia lo que menos creia, una vez vendi hasta la pocetica de mi hija jajjajajja mi esposo no lo podia creer... pero si alli se vende hasta lo que menos crees solo que son precios de remate y hay muchas revendedoras.

    Maybelline Ortiz

    ResponderEliminar
  2. ahora el dia de venta es unicamente los sabados hasta nuevo aviso

    ResponderEliminar