jueves, 1 de septiembre de 2011

Primera experiencia

Como todo comienzo es difícil no se por donde empezar, supongo que por el principio. Somos mi esposa y yo y tres niños varones.

Comenzamos este proceso de emigración hace ya 4 años. Después de un año de búsqueda de papeles (lo de los papeles lo hace mi esposa), estudiar francés (eso lo hago yo),  y un sin fin de actividades mas, y con la llegada de nuestro segundo hijo, pusimos un Stop al proceso y estuvimos desligados, y hasta dispuestos a dejar la idea de la emigración a un lado. Casi un año después, el gobierno de Venezuela anuncio, palabras mas y palabras menos, algo así como la militarización o la revolución dentro de la educación de los niños. Esto inmediatamente hizo que tanto mi esposa como yo nos alarmáramos, siguiente acto: llamar a los abogados (primus) que nos estaban asesorando (por no decir retrasando) para ver si podíamos continuar con el proceso, y desde entonces no hemos parado mas.

Un año y medio después, luego de completar y enviar nuestro Dossier a los abogados y estos a la embajada en Mexico, recibimos la invitación para la entrevista, oh my god!!!!!!!!!

La experiencia de la entrevista continuará...

Nuestros tiempos:
Comienzo del proceso: Julio 2007
Stop: Julio 2008
Retomada del Proceso: Julio 2009 (que casualidad todo en Julio, no me había dado cuenta jajaja)
Envío de Dossier: Octubre 2009
Cobro del Fee: Julio 2010
Invitación a la Entrevista: Octubre 2010
Entrevista: Febrero 2011

Nota: el retraso en el cobro del Fee fue por un problema con la TDC y CADIVI (por supuesto), ah y claro esta, los abogados de primus nos avisaron un mes después.




2 comentarios:

  1. Hola, para lo de la ayuda de los niños, puedes leer la información en este link.

    http://asiveoyvivocanada.blogspot.com/2010/07/la-ayuda-gubernamental-para-los-que.html

    Saludos,
    Sergio (Así Veo y Vivo Canadá)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio por tu comentario y por todo la informacion de tu blog; gracias a el me anime a escribir el mio jejejeje

    ResponderEliminar